colorantes hidrosolubles
Colorantes hidrosolubles HIDROKROM

Colorantes Hidrosolubles HIDROKROM®

Los colorantes hidrosolubles son tintes 100% solubles en agua. Pueden ser de origen natural (mineral u orgánico) o de origen sintético. Estos pigmentos se usan en diferentes procesos productivos para lograr una infinidad de tonos, prácticamente cualquier color de que encuentre en un muestrario de Pantone® . En LAF Colors tenemos colorantes hidrosolubles en diferentes presentaciones como en líquido, en gel o en polvo diseñadas para que se adapten perfectamente a tu proceso y producto, asegurando una larga vida a tu color. Nuestros Hidrokrom® pueden ser mezclados para lograr el tono y el acabado que deseas en tu producto, ajustándose a las necesidades de tus procesos de producción como distintos PHs o temperaturas.

Hoy en día la globalización nos lleva a buscar diferentes mercados alrededor del mundo. Existen diferentes agencias regulatorias de diferentes países en el mundo que aplican diferentes normativas a los distintos colores hidrosolubles básicos que ofrece el mercado global. Consulta cuales son las regulaciones que existen en tu mercado meta, en LAF Colors te podemos ayudar a crear el color que buscas para tus proyectos y por supuesto que ese color cumpla con todas las normas internacionales que necesites.

¿Qué son los colorantes hidrosolubles?

Los colores hidrosolubles son pigmentos sintéticos o naturales que tienen una solubilidad en agua muy alta. Estos colorantes están diseñados para pintar líquidos, pastas, geles o cualquier producto cuyo contenido de agua sea elevado. Normalmente, los colorantes hidrosolubles se venden en polvo, sin embargo existen prestaciones para diferentes procesos productivos en las que se utilizan los pigmentos en en formas liquidas, en formas solidas como polvo o presentaciones semisolidas como en gel o en pasta. Acércate, en LAF colors con gusto te podemos ayudar a decidir cual es la presentación que más te conviene.

¿Para qué sirven los colorantes hidrosolubles?

El color hidrosoluble permite y sirve para darle color a diversos productos alimenticios fundamentalmente a productos que en sus compuestos lleven un porcentaje elevado de agua. Al ser seguros para el consumo humano, estos pigmentos se usan con mucha frecuencia en la industria alimenticia humana, animal asi como en la industria farmacéutica para dar color y tono a diferentes productos como bebidas, golosinas, gelatinas, jarabes, medicamentos entre otros productos.

¿En dónde se usan los colorantes hidrosolubles?

Los colores hidrosolubles se emplean con mucha frecuencia en la industria de alimentos, suplementos y farmacéutica entre otras. Debido a su alta solubilidad, estos colores se usan para dar color a diferentes productos como jugos, jarabes, concentrados, bebidas, gelatinas, polvos o harinas que será sometidas a algún proceso en el que se utilice agua o vapor de agua así como cualquier otra clase de productos que tengan un alto contenido acuoso.

Es importante conocer las regulaciones de los mercados donde vamos a comercializar nuestros productos. En el mercado global existen agencias gubernamentales como la FDA en USA, EFSA en Europa y la COFEPRIS en el caso de México que regulan y limitan a las diferentes industrias el consumo de estos colorantes. Hay países que ponen restricciones a algunos colores que son permitidos en otros países. Nosotros conocemos estas regulaciones y te podemos asesorar.

Fichas Técnicas

Color Hidrosoluble Amarillo 5

Color Hidrosoluble Amarillo 6

Color Hidrosoluble Amarillo 10

Color Hidrosoluble Rojo 3

Color Hidrosoluble Rojo 5

Color Hidrosoluble Rojo 6

Color Hidrosoluble Rojo 40

Color Hidrosoluble Azul 1

Color Hidrosoluble Azul 2

Abrir chat