Colorantes naturales

Los colorantes naturales son extracciones de color derivados de diferentes organismos encontrados en la naturaleza ya sean de origen animal, origen vegetal o mineral.

En Laf Food Colors  ofrecemos  una gran variedad de colores naturales provenientes de diferentes orígenes como extracciones de plantas, frutas, pulpas verduras, animales, óxidos. Nuestros colorantes naturales son procesados de tal forma que el producto final se adapte a tus necesidades de PH, de temperatura y de presentación. Dentro de los principales pigmentos naturales contamos con:

También por nuestras lacas de productos naturales. Recuerda que somos fabricantes lo que garantiza que nuestros precios, tiempos de entrega  y calidad sean sumamente atractivos

Lakrom Blanco Natural

Un poducto blanco hecho a base de una mezcla especial completamente natural que te ayudará a dar textura y color a tus productos si quieres pintar líquidos prueba este producto te encantará.

Color Carmelina

La caramelina es un color que proviene de la mezcla y calentamiento de diferentes azúcares, existen diferentes clases de caramelinas pero las más conocidas y usadas son son de color café. La  caramelina de clase III y la de clase IV. Este producto tiene buena solubilidad en agua y es resistente a altas temperaturas.

Color de Annato

El color de Annato puede variar del naranja al amarillo . El pigmento de annato es de origen vegetal. Se extrae de las semillas del árbol de Axiote (Bixa orellana) árbol endémico de América.

Colorante Blanco Natural

Te encantará, es una mezcla especial que hacemos de diversos componentes naturales que permiten darle color y textura a tus productos.

Color Rojo Carmín

El rojo Carmín es un pigmento de origen animal que proviene de un insecto llamado cochinilla el cual crece en pencas del nopal verde endémico de América. Al triturarla cochinilla desprende colores vivos que varían entre rojos y violetas. Las tonalidades varían por diversos factores como la humedad del ambiente, nutrientes en la tierra entre otros. Para asegurarnos de tener un buen color tenemos que asegurar una buena concentración de ácido carmínico y procesos que aseguren una estabilidad constante. En LAF Food Colors contamos las siguientes presentaciones de Carmín:

Laca Carmín, excelente para dispersiones en aceite o polvos 

Hidrosoluble, Carmín recomendada para productos cárnicos y acuosos

Amarillo Cúrcuma

Pigmento Cúrcuma o curcumina es un pigmento de origen vegetal que proviene de la planta Cúrcuma longa endémica del sur oeste la india. Este extracto tiene un color amarillo. En México, en su mayoría se cultiva en estados con alta humedad y lluvias como Puebla y Veracruz. Se comercializa en polvo o en liquido.En LAF Colors tenemos la aplicación adecuada para tu proceso, ya que podemos hacer un producto soluble en medios acuosos ó también podemos hacer que tu pigmento sea dispersable en grasas y polvos.

Remolacha o Betabél

El color natural de la remolacha (Beta vulgaris) es un color Rosa intenso que se asemeja mucho al color Rojo 3 . Este color proviene de una planta llamada entre muchos otros nombres betabel y es de origen americano. su color viene de la betalaína roja que se encuentra en su interior

Óxido de Hierro Negro

Pigmento de Origen Mineral, formado naturalmente a partir de la reacción del hierro con el oxigeno. La mayoría de los óxidos de hierro se obtienen de las minas de magnetita (imán Fe3O4) donde hay gran abundancia de hierro. Este mineral es de color negro con tonos metálicos. Su presentación es en polvo y es dispersables en medios acuosos o grasos, también es muy eficiente para pintar polvos.

Ficha descargable

Óxido de Hierro Rojo

Este pigmento es de origen mineral y se obtiene seleccionando y separando el hierro de rocas y tierra a cielo abierto o directamente de las minas de hierro y piedra. El color de estos minerales depende de la velocidad de enfriamiento que  tuvo el hierro hace miles de años y tiene tonos desde tonalidades marrones a rojizas. En LAF Colors tenemos el tono de oxido rojo que estás buscando. Su presentación es en polvo y es dispersable en medios acuosos o grasos, también es muy eficiente para pintar polvos.

Fichas descargables

Óxido de Hierro Amarillo

Pigmento de Origen Mineral que se extrae de las minas de hierro o a cielo abierto. Este mineral tiene tonalidades que van de amarillo ocre a un amarillo mostaza con tonalidades metálicas. La ingesta de óxidos no genera ningún riesgo a la salud ya que son altamente metabolizables. Su presentación es en polvo y es dispersable en medios acuosos o grasos, también es muy eficiente para pintar polvos.

Ficha descargable

Pregunta también por nuestras lacas de productos naturales. Recuerda que somos fabricantes, lo que garantiza que nuestros precios, tiempos de entrega  y calidad sean sumamente atractivos.

Abrir chat